SLIDER

lunes, 6 de diciembre de 2021

Súmate, una iniciativa artística que reflexiona sobre la mujer




En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones se enorgullece en presentar los cuatro ganadores de la convocatoria Súmate, una iniciativa que reflexiona acerca de la mujer y su rol en la sociedad, y poner fin a la violencia contra las mujeres. 


Es así como es un orgullo para nosotros presentar una escultura donde buscamos representar figurativamente el cuerpo humano con dos facetas, una del hombre y otra de la mujer, dándonos a entender el complemento de la humanidad y la importancia de la mujer en la existencia del ser humano.

 

En sus dos facetas encontramos a hombre y mujer con mano en el pecho como muestra de la pasión y el amor y la otra mano en la espalda como muestra de humildad y servicio, sobresaliendo la mujer con frente en lo alto mirada al cielo como precursora de sueños, de la firmeza de un futuro mejor y la convicción de un creador superior a la belleza de su ser.

 

Por lo tanto, resulta inaceptable cualquier tipo de violencia en contra de la precursora de sueños y todo ser que atente contra ella atenta directamente contra su existencia y la armonía del ser.


De otra parte, la pintura muestra el daño y el dolor sufrido por una mujer a lo largo de su vida, sus inalcanzables intentos de suicido, tras pasar por todo tipo de maltrato, esta mujer se presenta sin rostro ya que después pierde su estima y por ende su identidad, muestra un pie fuera y otro unido ya que ella intenta salir del dolor. 


En la parte interior, arbustos, flores, una acogedora pero muy poco color porque aunque esta mujer logre salir del "charco" de dolor su vida quedará marcada con heridas sin cura.


Este reflejo de realidad femenina puede verse desde diferentes perspectivas, por eso lo invitamos a ver un poco más de esta ópticas a través de esta maravillosa exposición artística  ara ver las obras completas, hacer clic aquí.