SLIDER

Servicios Tecnológicos

SERVICIOS TECNOLÓGICOS CEET



Misión

Presentación de servicios especializados, técnicos y de laboratorios en temas relacionados a calidad, acreditación e investigación aplicada dirigido a los sectores productivos, educativos y a la comunidad en general.

Asegurar la prestación del servicio con estándares de calidad, oportunidad y pertinencia, alineados con los objetivos estratégicos del SENA.

Generar soluciones a problemáticas de mercado y de la formación profesional integral.

Visión

La estrategia fortalecimiento de la oferta de servicios tecnológicos para las empresas del Ecosistema SENNOVA será reconocida en el año 2024 por mantener una Red Nacional de Servicios Tecnológicos SENA - SENNOVA, articulada y consolidada interna y externamente ofreciendo servicios especializados, técnicos y de laboratorio para el mejoramiento de la productividad , la gestión, la competitividad del sector productivo y el aporte en el desarrollo de habilidades para los aprendices con calidad y pertinencia en los temas asociados a nuestros servicios.


Centro de Regeneración de Gases Refrigerantes (CRGR) Sede Álamos CEET

En la Sede de Álamos Bogotá, El Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET) del SENA Distrito Capital, conformó a través del Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, el principal Centro de Regeneración de Gases Refrigerantes que existe a nivel nacional.

Este encargado de purificar y limpiar los gases refrigerantes resultado de los mantenimientos que realizan los usuarios en los hogares, industrias y a nivel comercial para que se vuelva a utilizar.
Con este proceso, se evita la emisión de gases contaminantes a la atmosfera, protegiendo la capa de ozono y disminuyendo el efecto invernadero. El CRGR cuenta con los siguientes servicios:

• Servicio de Regeneración.
• Servicio a centros de acopio.
• Limpieza en húmedo de cilindros.

Laboratorio de Ensayos para paneles solares (LEPS)

El Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET) cuenta con el Laboratorio de Ensayos para paneles solares (LEPS) para realizar pruebas de electroluminiscencia y curvas voltaje – corriente (V-I), orientadas a la verificación de parámetros de fabricación y funcionamiento en paneles solares.

La población objetivo del laboratorio son las empresas que deseen evaluar la calidad de los paneles solares en el país. Adicionalmente, se espera impactar la formación de los aprendices SENA, mediante el desarrollo de Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT’s) en temas relacionados con energías renovables y ensayos en paneles solares. El LEPS pone a disposición de los interesados el siguiente portafolio de servicios tecnológicos:

• Electroluminiscencia.
• Curva Voltaje-Corriente en Paneles Solares.

Laboratorio de Servicios Unificados (LSU)

El Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET) cuenta con el Laboratorio de Servicios Unificados (LSU) para realizar pruebas de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética bajo la normatividad internacional IEC 60601-1, IEC 60950-1, IEC 61010-1, IEC 62353 / IEC 61000-4-20 y CISPR 11.

La población objetivo del laboratorio son las empresas fabricantes de equipos electro–electrónicos, empresas desarrolladoras de electrónica, equipos de telecomunicaciones y biomédicos. Adicionalmente, se espera la articulación con los semilleros de investigación en donde los aprendices puedan ver apoyadas sus ideas de proyecto y al mismo tiempo fortalezcan las competencias y habilidades de sus programas de formación (técnicos y tecnólogos). El LSU pone a disposición de los interesados el siguiente portafolio de servicios tecnológicos:

• Seguridad Eléctrica.
• Compatibilidad Electromagnética.

Portafolio