SLIDER

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ETAPA PRODUCTIVA

La etapa productiva del programa de formación, es aquella en la cual el Aprendiz Sena aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

La etapa productiva debe permitirle al Aprendiz aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación, asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.

El seguimiento a la etapa productiva es obligatorio y se realizará de manera virtual y presencial. El Aprendiz elaborará una bitácora quincenal, en la que señalará las actividades adelantadas en desarrollo de su etapa productiva en cualesquiera de las alternativas, para que el Instructor asignado como responsable pueda hacer seguimiento de acuerdo a los indicadores establecidos en el procedimiento de ejecución de la formación, garantizando una interacción continua entre el Aprendiz y el Instructor; esta actividad se debe complementar con visitas o comunicación directa que realice el Instructor.

Si el Aprendiz no alcanza los resultados de aprendizaje de la etapa productiva se procederá a realizar comité de evaluación, quien analizará el caso para emitir la evaluación final, si los juicios no alcanzan los resultados de aprendizaje de la etapa productiva se procederá a cancelar la matrícula, previo agotamiento del debido proceso.

A continuación, se presenta la información pertinente a la ruta de aprendizaje desde su ingreso en el proceso de formación hasta la finalización de la etapa productiva para garantizar su posterior certificación:


Para visualizar la información de "clic" en la carpeta correspondiente



Cuando el Aprendiz opta por otra alternativa diferente al contrato de aprendizaje (Vínculo laboral, pasantía y proyecto productivo), ésta debe ser aprobada previamente por la Coordinación Académica del programa de formación del respectivo Centro de formación.

Es muy importante que con su ROL de Aprendiz ingrese a Sofía Plus y revise qué ALTERNATIVA tiene registrada.

Si requiere hacer cambio de Alternativa, debe consultar el siguiente enlace: https://electricidadelectronicaytelecomu.blogspot.com/p/blog-page_4.html y diligenciar el formato https://bit.ly/3Qa1JkO que debe ser adjuntado a la solicitud, este proceso se debe hacer de forma inmediata.

Una vez el Coordinador apruebe la Etapa Productiva con una Alternativa diferente a contrato de aprendizaje, el aprendiz recibe un correo desde el área de Etapa productiva: etapaproductivaceet@sena.edu.co con el nombre del instructor encargado de hacer el seguimiento de su respectiva Etapa productiva.

Al iniciar su Etapa Productiva el Aprendiz debe consultar el panel general en la botonería de la Plataforma Territorium en la carpeta ETAPA PRODUCTIVA, donde encontrará su ambiente virtual de Etapa Productiva con las fases correspondientes a su etapa productiva con todas las guías de aprendizaje, instructivos y formatos necesarios para una exitosa ejecución para el cargue de evidencias de la etapa productiva.

Una vez culmine su etapa productiva, el Aprendiz deberá solicitar a la empresa certificación de finalización de su etapa productiva y a su jefe inmediato la evaluación de la etapa productiva en el formato GFPI-F-023: Planeación, Seguimiento y Evaluación Etapa Productiva (parcial y final) en original.

Además debe descargar el certificado de la Agencia Pública de Empleo APE, haciendo y luego imprimir su certificado.

Finalizada la etapa productiva, para efectos de subirle el juicio evaluativo a Sofiaplus el Aprendiz debe realizar el trámite del paz y salvo de manera virtual en le siguiente enlace:

"el cual se debe anexar a la documentación requerida por el instructor de seguimiento".


El Instructor de SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ETAPA PRODUCTIVA, está encargado de prestarle el apoyo en la ejecución de su práctica. Cualquier inquietud debe hacerla al correo de su instructor de seguimiento asignado en la plataforma Territorium o en su debido defecto si no tiene conocimiento de quién es, al correo de ETAPA PRODUCTIVA: etapaproductivaceet@sena.edu.co




Horarios de atención usuarios:





Opción de etapa productiva: Contrato de aprendizaje


Cuando requiera visita de seguimiento etapa productiva por razones técnicas o disciplinarias debe hacerla al correo electrónico de su instructor de seguimiento asignado o en su debido defecto, si no tiene conocimiento de quién es el instructor, comunicarse con el líder de Etapa Productiva al correo electrónico: mlopezn@sena.edu.co

Aprendiz recuerde que en los primeros 15 días de su etapa productiva debe concertar con su jefe inmediato las actividades a desarrollar dentro de su etapa productiva, no olvide tener presente su programa de formación (competencias técnicas y los resultados de aprendizaje respectivos) y su proyecto formativo asociado.

"El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina". Jim Rohn