El procedimiento en caso de hurto es el siguiente:
1) El cuentadante debe hacer el denuncio ante autoridad competente (policía), luego debe presentar un informe al jefe inmediato, con copia al almacenista del centro y copia al Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección General (Edgar Osorio Mosquera).
2) El almacenista con la copia del denuncio debe proceder a realizar una baja por cuenta de responsabilidades a nombre del cuentadante.
3) El Jefe inmediato debe delegar a un funcionario para que inicie la investigación administrativa,
4) Coordinador del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones de la Dirección General (Edgar Osorio Mosquera) da trámite a la Aseguradora Jargu S.A. para que se inicie el proceso de reposición del bien,
5) Cuando llegue el nuevo bien se hace el ingreso normalmente y en la observación se coloca que es por reposición del siniestro número xx, a nombre de yyy.
6) Dependiendo el resultado de la investigación se procede: si se considera que hubo culpa, el jefe inmediato debe darle trámite a la Oficina de Control Interno Disciplinario. Si no se considera la culpa, Contabilidad con la reposición cancela la cuenta de responsabilidad.