SLIDER

Mesa Sectorial

Estructura SIGA

Mesa Sectorial

Inscripción a Mesas Sectoriales

Preguntas frecuentes

Son instancias de concertación, en donde se proponen políticas para la formación, mediante la normalización y la certificación de competencias laborales.

Representantes de los gremios, los empresarios, los trabajadores, pensionados del SENA, las entidades de formación y capacitación, el gobierno nacional y los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

La vinculación se formaliza mediante el documento denominado “carta de interés” o directamente a través del diligenciamiento del siguiente formulario:

https://dsnft.sena.edu.co/Candidatos/servlet/com.senaws.wpregistroprecarta

Nuestros propositos

Contribuir con la identificación de necesidades de formación y cuantificacipon, normalización y certificación de competencias laborales, actuales y futuras, teniendo en cuenta las priorizaciones de las politicas del Gobierno Nacional, caracteristicas de las regiones y aporte al cierre de brechas.

1

Promover el analisis de programas relacionados con el sector que atiende la mesa que se encuentre vigentes, pendientes por diseñar o ajustar, respecto a su denominación, nivel, perfiles de ingreso y engreso del SENA o entidades interesadas.

2

Promover la transferencia de conocimientos de desarollos tecnicos y tecnologicos, la gestión del talento humano y la movilidad laboral de sector que atiende la mesa a nivel nacional e internacional.

3

Facilitar expertos tecnicos para el desarrollo de la normalización de competencias laborales, revisión, diseño o rediseño de los programas de formación, el apoyo a la verificación de cualificaciones, elaboración de instrumentos para la evaluación de competencias laborales, análisis y revisión de las ocupaciones.

4

Proponer a las instituciones que diseñan políticas públicas, el análisis de proyectos de normatividad relacionados con las caracteristicas o condiciones de las competencias del talento humano vinculado al sectror que atiende la mesa sectorial.

5

Derechos de los integrantes

Participar con voz y voto en las deliberaciones de la Mesa.

Elegir y ser elegido para ocupar cargos en el Consejo Ejecutivo de la Mesa.

Recibir información del sector en materia de talento humano, así mismo sobre avances de los planes y proyectos que se formulen al interior de la Mesa Sectorial.

Participar en eventos del sector organizados por el SENA u organizaciones que pertenecen a la Mesa.

Recibir constancia escrita por parte del SENA por la participación en la formulación o desarrollo de acciones que promuevan el logro de los propósitos de las Mesas Sectoriales.