SLIDER

INSTRUCTOR PLATAFORMA BLACKBOARD

COMO INSTRUCTOR EN PLATAFORMA BLACKBOARD DEBE: 

- Crear en el menú del curso un botón denominado INDUCCIÓN

- Crear dentro del  botón, un MÓDULO DE APRENDIZAJE, identificando el nombre del instructor, ejemplo; Instructor JUAN PEREZ GRUPO 1-2. Si tiene dos o más grupos de la misma ficha, no es necesario crear varios módulos de aprendizaje, con un solo módulo es suficiente, pero en la vista inteligente es necesario crear vista por grupo.

Dentro de este Modulo de Aprendizaje crear 7 actividades

1.  Actividad de Integración a la comunidad SENA: 
Se debe evidenciar en plataforma en registro fotográfico la participación del aprendiz. 

2.  Aprendizajes previos: Aplicación de taller propuesto en la guía de aprendizaje inducción para el diagnóstico y reconocimiento de aprendizajes previos de su programa de formación. De esta manera se sube evidencia de fotografía de cartelera como resultado de la actividad.

3.  Conozco mi Programa de formación: 
El aprendiz debe subir a plataforma registro fotográfico del gráfico en donde representa la secuencia y la relación entre Programa de Formación y Proyecto Formativo.

4.  Reconozco mi Estilo de Aprendizaje: Instructor realiza charla sobre estilos de aprendizaje (Asimilador, Convergente, Divergente y Acomodador), el aprendiz sigue instrucciones para diligenciar la herramienta dispuesta para ello y así identificar. 
FORMATO ESTILOS DE APRENDIZAJE
    
Se recomienda presentar VIDEO como material de apoyo

5. Conozco mi Centro de Formación: Se debe evidenciar en plataforma el registro fotográfico de visita a uno de los stands del recorrido. (ACTIVIDAD LA REALIZA EQUIPO DE INDUCCIÓN EN AUDITORIOS)

6. Mi formación en TIC: Evidencia Correo Misena y Sofia Plus: Se debe subir archivo Pantallazo de cada plataforma donde se visualice firma de correo misena y en aplicativo Sofia plus navegación por los diferentes módulos de formación. 

7.  Reglamento al Aprendiz: 
Subir evidencias de respuesta a preguntas sobre el tema del reglamento del aprendiz que realiza el instructor de la ficha en el ambiente de formación (o las evidencias según la estrategia de la actividad que se haya realizado).

-   Debe configurar el centro de calificaciones a través de la 
VISTA INTELIGENTE con las actividades evaluadas, la vista inteligente debe ir  identificada de la siguiente manera: 
     Inducción_nombre instructor_grupo(s). Ejemplo: Inducción_Jorge Perez_grupo 1…

-    Un instructor con grupos de primer trimestre, debe contar con dos vistas inteligentes en el centro de calificaciones; la vista de  inducción y la vista del primer trimestre.

- El Instructor debe crear la columna PROMEDIO PONDERADO, tenga en cuenta que cada actividad se evalúa sobre 100 puntos, sin embargo para la columna de promedio ponderado debe tener en cuenta:

Identificación de características del aprendiz - 25%
Evidencia sistemas de información: correo y SOFIA PLUS - 25%
Reconocimiento de saberes previos - No calificable
Evaluación de inducción - 50%
    

Recomendaciones generales:

- Las actividades se deben editar informando a los aprendices fechas límite de entrega, valoración y demás.


- Las actividades deben quedar evaluadas al 100%


INSTRUCTIVOS PLATAFORMA BLACKBOARD:
  1. Cómo crear módulos de aprendizaje (Ver)
  2. Cómo crear anuncios desde el módulo de aprendizaje (Ver)
  3. Configuración del centro de calificaciones (OPCIÓN 1) a través de VISTA INTELIGENTE (Ver
  4. Configuración centro de calificaciones (OPCIÓN 2) con: Categoría, periodo de calificaciones, vista inteligente y organización de columnas (Ver)
  5. Configuración  columna PROMEDIO PONDERADA (Ver)
  6. Configuración del centro de calificaciones - (OPCIÓN 2)  (Ver)
  7. Cómo exportar una evaluación a un curso existente (Ver)
  8. Instructivo para realizar enlace al mismo curso en Blackboard. (Ver)
  9. Instructivo para activar un Elemento en Blackboard. (Ver)
  10. Pauta para la elaboración de anuncios (Ver)
  11. Cuando los aprendices no pueden avanzar a una página del Módulo de Aprendizaje sin haber visualizado la página anterior (Ver)

Coordinación Formación Profesional
Coordinación Académica
Centro Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones