Articulación con la Media

Nuestra área comprende un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de la Educación Media Técnica en Colombia mediante la articulación de programas de formación para el trabajo del SENA con las instituciones de educación media técnica, para que los estudiantes de los grados 10 y 11 adquieran y desarrollen competencias en una ocupación u ocupaciones, que facilite su continuidad en la cadena de formación o su inserción laboral, asimismo, se busca contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación media técnica mediante la formación para el trabajo de los alumnos para facilitar su movilidad educativa o su inserción al mundo del trabajo.

Objetivos 

• Mejorar la calidad de los programas de formación para el trabajo, y ampliar la cobertura de la oferta de formación para el trabajo

• Desarrollar programas de formación para el trabajo que proporcione posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos (cadena de formación) o para vincularse laboral mente.

• Mejorar la calidad de los docentes de las instituciones educativas, pedagógica y técnicamente. 

• Elevar la pertinencia de la oferta educativa acorde con la demanda laboral de las regiones.

Se conforma de dos componentes

1. Fortalecimientos en Competencias Básicas
Es fortalecer y Capacitar  a los estudiantes de NOVENO grado, con clases dictadas por instructores de nuestro centro  de lunes a viernes de 5 a 7 p.m. en contra jornada, estas clases son de razonamiento cuantitativo, lectura crítica y ciencias Naturales. Al terminar este proceso los  estudiantes reciben certificación SENA.
Esta modalidad se encuentra en 3 colegios en el distrito Capital:

ALFONSO LOPEZ PUMAREJO   
Loc. 8 Kennedy - CRA 72G 39-99 SUR

-JAIME PARDO LEAL 
Loc. 15 Antonio Nariño Carrera 10 B No. 3 - 63 Sur

-TOMAS RUEDA VARGAS 
Loc. 4 San Cristobal - Carrera 5 Este Nº 25-51 Sur
  
2. Fortalecimiento Técnico
El CEET articula a 29 Instituciones Educativas del distrito capital, se cursa en los  grados Décimo y Once, la formación  es dictada por docentes de los respectivos colegios. Los estudiantes, de grado 9 y 10, tienen la posibilidad de realizar el técnico  en Instalación Eléctrica de Redes del área de Electricidad y el  Técnico en Sistemas del área de Telecomunicaciones del CEET.
Para certificarse deben presentar un Proyecto Productivo.

Cadena de Formación
El aprendiz que desee continuar con cadena de formación del TECNÓLOGO en el SENA, tiene 3 Alternativas para el caso del área de Electricidad:

·   Electricidad Industrial
·   Mantenimiento Electrónico Industrial
·   Telecomunicaciones

El aprendiz que desee continuar con  el TECNÓLOGO en el SENA,  tiene 2 Alternativas para el caso del área de Teleinformática:

·   Gestión de Redes de Datos
·    ADSI

Los aprendices  ingresarían  al segundo trimestre de formación del tecnólogo. Ellos reciben la inducción, y además deben realizar los 3 niveles de inglés virtuales, (1,2 y 3) (ENGLISH DOT WORKS). Y  tener las competencias de Promover aprobadas.
    
Formatos descargables
-Ficha de Inscripción (ver)
-Formato Compromiso del Aprendiz (ver)
-Matricula de Ingreso (ver)
  
Los documento que se deben radicar (ver)

Preguntas Frecuentes (ver) 
  

Equipo de Trabajo




Coordinador de Área
José Iván Sánchez 

Contáctanos 
Angelica Carvajal
angelicacarvaja@misena.edu.co

Tel.: +57 (1) 546 1500 Ip 14913


1 2 3 4 5
wowslider.com by WOWSlider.com v8.7