SLIDER

viernes, 10 de octubre de 2008

Dotación

El Centro cuenta en total con 51 ambientes de formación distribuidos así:

REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO: El centro cuenta con dos ambientes polivalentes y dos pluritecnologìcos adecuados para adelantar procesos de formación (titulada y complementaria) en las áreas de refrigeración y aire acondicionado domestico y comercial. Tiene equipos tales como Entrenador (bomba de calor) entrenador sistema de refrigeración, Maquinas recuperadoras (3) equipos de soldadura autogena (1) Maquinas de vacío (4) Computadores (3) aires acondicionados (4) Neveras (6) lavadoras (6) estufas (4) Calentadores eléctricos y a gas (5), TV. Plasma(1) Herramientas: destornilladores alicates llaves fijas y mixtas martillos abocardadores expansores detectores de fugas. Instrumental: Pinzas voltiamperimetricas multimetros manometros termómetros.


BIOMEDICA: EL Centro cuenta con tres Ambientes polivalentes destinados para realizar actividades de mantenimiento de equipo biomédico electrónica digital, análoga gestión de mantenimiento. Tiene equipos tales como 3 Desfibriladores 5 Monitores multiparametros 2 monitores fetales 1 ventilador 1 maquina de anestesia 6 equipos para laboratorio clínico 1 electro- bisturí 1 incubadora 3 bombas de infusión 1 cabina de flujo laminar 1 ecógrafo. Herramienta: 50 destornilladores 10 alicates 5 cortafríos 10 pinzas de punta. Instrumental: 15 multìmetros 8 osciloscopios 10 generadores de onda y 20 fuentes de voltaje.

TELECOMUNICACIONES: El centro cuenta con 5 Ambientes polivalentes y tres pluritecnologicos de telecomunicaciones que tienen dotación tales como: redes HFC para planta externa nodos óptico y amplificadores de coaxial entregados por convenio suscrito entre el SENA y TELMEX Hogar.. Tiene equipos tales como Bancos de trabajo con alimentación a 110 Vac con soportes para entrenadores eléctricos y electrónicos; computadores con software especializado en redes y cableado Nodos Ópticos Ecualizadores Amplificadores de línea Fuente de Alimentación para todos los equipos mencionados Herramientas de corte manuales y equipos de computo para diseño montaje y mantenimiento Instrumental: Osciloscopios multìmetros digitales y generadores de señal, analizadores de espectro, equipos ICL para la formación en modulación análogas y digitales; equipo didáctico de antenas micro strip, equipos de computo para trabajar sobre fundamentos de redes y simulaciones de equipos activos como routers y switches.


ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA: el centro cuenta con 24 ambientes polivalentes y 4 pluritecnologicos en estas especialidades asì: PROYECTO ELECTRICIDAD: Ambiente destinado para concretar acciones de diseño y evaluación de soluciones eléctricas a bienes industriales Tiene equipos tales como Bancos de trabajo para electrotecnia y medidas con señalización y control de tensión en AC y DC; salida trifásica y monofàsica tensión de 0 a 240 Vac/ 10A Herramientas De sujeción Instrumental: Voltímetros-amperímetros-Watimetros.


MANTENIMIENTO ELABORACION DE PROYECTOS DE ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD: Ambiente destinado a la elaboración de proyectos. Tiene equipos tales como Bancos de trabajo con alimentación a 110 Vac con soportes para entrenadores eléctricos y electrónicos; Maquina de fabricación de plaquetas para circuitos impresos por medio de microfresado Posee herramientas de corte manuales y eléctricas Instrumental: Osciloscopios multìmetros digitales fuentes DC y generadores de señal.


INSTALACIONES ELECTRICAS Y DOMOTICA: Ambiente destinado para realizar actividades de mantenimiento de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales con elementos domòticos para control de iluminación posición y maniobra de puestas y persianas. Esta ubicada en el Primer piso-Ala occidental-Direcci‗n central Herramientas De fijación Instrumental: Voltímetros-amperímetros-Watimetros- (1) Analizador de Redes; Medidor de energia electricas monofasico y trifásico; Pinzas Voltiamperimetricas.


AMBIENTES POLIVANTES: 8 ambientes distribuidos asì: zonas deportivas, capilla, ambientes abiertos para manejo de TIC, bilingüismo, y ambientes para desarrollar procesos de integración de competencias.